REDACCIÓN EMPRESARIAL


 

 Todo profesional que se desempeña en las empresas, cualquiera sea su tamaño o actividad, requiere redactar mails, informes o documentos.


 

OBJETIVO GENERAL

Dominar las técnicas y las normas de la redacción en la elaboración de documentos empresariales estructurando ideas en forma correcta.


 

JUSTIFICACIÓN

El desafiante mundo empresarial demanda una tenaz búsqueda de la excelencia de su capital humano, que no solo se destaque en el ejercicio de su cargo, sino también que sepa comunicarse eficientemente de manera escrita, ya que cualquier falla en la redacción de algún informe o hasta de una simple carta puede afectar su imagen y la de la organización a la cual pertenece o bien comprometerla legalmente.

Es por ello que en este curso los participantes aprenderán a emplear las técnicas y reglas de redacción, para desarrollar sus habilidades de escritura que les permita construir textos claros, precisos y coherentes, lo cual proporcionará un valor agregado a su perfil profesional.


 

PERFIL DE EGRESO

Al culminar este curso, el participante estará en capacidad de redactar cualquier tipo de documentos que la empresa o él requiera para su desarrollo profesional, ya sea cartas, informes, memorandos, correos electrónicos y comunicaciones en general. Asimismo, podrá colaborar con su equipo de trabajo en la elaboración y corrección de textos, con el fin de garantizar la calidad de lo que se quiere comunicar.   

En la Escuela de Negocios promovemos la certificación de profesionales integrales, conscientes del valor de la empresa y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy. Además, nos dedicamos a reforzar las habilidades blandas en nuestros participantes, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras, que fomenten su espíritu por aprender y actualizarse constantemente.


 

¿DÓNDE APLICARÁS TUS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA EMPRESA? 

Los conocimientos generados en este curso podrán ser aplicados en cualquier departamento y/o cargo dentro de la empresa, pues siempre será imprescindible mantener una comunicación efectiva con el público interno y externo.

Además, estos conocimientos permitirán a cualquier trabajador tener un impacto positivo dentro de las diversas áreas de la empresa, ya que demostrará el dominio de las técnicas redaccionales, brindará confianza a su equipo de trabajo al escribir correctamente los documentos solicitados y proyectará una imagen favorable.

CONTENIDO

Nivel Esencial

1. ¿Qué quiere comunicar la empresa? ¿Cuál es la intención del mensaje? ¿Cómo lo va a  comunicar?

2. Estructura de las ideas. 

3. Normas básicas de redacción: Redactar no es sinónimo de transcribir como hablamos.

4. Diferencias entre la comunicación verbal y escrita: Porque lo escrito permanece y tiene consecuencias legales. Ejemplos de textos e intencionalidad.

Nivel Avanzado

1. Técnicas avanzadas de redacción.

2. El proceso de la redacción eficaz con textos complejos.

3. Vicios o errores cometidos a la hora de redactar.

 

4. Tipos de documentos, características y generalidades en su redacción.

 

Nivel Experto

1. Redacción  de correos electrónicos y comunicaciones internas.

2. Redacción de informes gerenciales.

3. Redacción de resúmenes ejecutivos (briefing).

4. Redacción de planes estratégicos.

  

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

El método de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en sesiones teórico – prácticas, en las cuales se desarrollan actividades estructuradas y diseñadas con el propósito de promover la participación de los estudiantes, la asimilación y la aplicación de los contenidos dictados, que permitan poner en práctica las competencias adquiridas durante su formación. 

Con el fin de facilitar el proceso educativo, el relator empleará recursos visuales, gráficos y audiovisuales, que impulsarán la interacción y la reflexión crítica.


 

EVALUACIÓN

Al inicio del curso, daremos las pautas de evaluación a considerar de manera que puedas orientar tus estudios y desarrollar tus habilidades con un horizonte claro.

  • Pruebas escritas

  • Foros de discusión

  • Ensayos

  • Trabajos o productos (individuales o grupales)

  • Ejecuciones prácticas 

  • Presentaciones orales



CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

Nuestros cursos online contemplan 4 temas que son impartidos en 12 horas académicas por cada nivel, donde los participantes desarrollarán sus competencias, a través de contenidos teóricos – prácticos actuales, interactivos y adaptados a las necesidades del campo laboral.

 

La principal ventaja de la Escuela de Negocios es que entregamos certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos participantes. Esto permite a los egresados ampliar sus posibilidades de inserción laboral, sentirse más seguros de los conocimientos que adquieren y convertirse en un capital humano útil dentro de cualquier organización.

Las certificaciones que ofrecemos son:

Nivel Esencial y Avanzado: Se trata de un certificado simple que hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Nivel Experto: Se certifica como participante “Experto en…”, donde se hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Certificado Experto Premium: Se da fe de que el participante se somete a un examen presencial, donde se evalúan los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas. Además, se especifican los contenidos que fueron evaluados y se incluye un informe final de desempeño.

Los dos certificados del Nivel Experto tienen un código QR que los empleadores o interesados pueden escanear, para acceder y verificar la validez del certificado. Si el alumno lo desea, la información podrá indicar las calificaciones obtenidas.

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