EXCEL BÁSICO PARA WINDOWS

 

 

 

Manejar una planilla de cálculo de Excel, dando formato a datos, aplicando fórmulas y funciones simples, crear gráficos e interpretar la información.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar tablas y gráficos efectivos empleados en la creación de datos útiles a la hora de realizar análisis estadísticos rápidos y confiables.

JUSTIFICACIÓN

El uso de Excel en las distintas áreas de la empresa se hace cada vez más frecuente por su gran cantidad de opciones de trabajo, lo que lleva consigo la necesidad de apropiarse de estos conocimientos para hacer de esta aplicación un recurso eficiente a la gestión organizativa.

Este curso surge ante la demanda de las empresas y personas por agilizar y hacer más eficiente el desempeño productivo de los colaboradores en las distintas áreas o departamentos. El manejo de la información, a través de planillas de cálculo, pone a disposición del usuario las herramientas y recursos necesarios para cumplir con la funcionalidad del uso del software.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del curso podrá efectuar operaciones simples y complejas con fórmulas y funciones dispuestas en tablas, lo cual le permitirá la elaboración de distintos tipos de tablas y gráficos, creación de informes y la utilización de la información como si fuera una base de datos. Sin dudas, esta información le brindará la posibilidad de crear facturas, nóminas, estadísticas o trabajos escolares.

En la Escuela de Negocios promovemos la certificación de profesionales integrales, conscientes del valor de la empresa y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy. Además, nos dedicamos a reforzar las habilidades blandas en nuestros participantes, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras, que fomenten su espíritu por aprender y actualizarse constantemente.

¿DÓNDE APLICARÁS TUS CONOCIMIENTOS EN LA EMPRESA?

El campo laboral del participante del curso básico de Excel para Windows se considera para toda empresa, sin importar su tamaño. Asimismo, el conocimiento significativo generado permitirá centrar la actividad profesional en sectores como la economía o la administración. Acá la importancia de tener un conocimiento de Excel, ya que muchas empresas lo demandan a sus trabajadores.

CONTENIDO

Nivel Esencial

1. Introducción e ingreso a Excel.

2. Concepto de planilla de cálculo y reconocimiento de iconos.

3. Elaboración de archivos, incorporación de filas, columnas y hojas.

4. Crear, grabar y recuperar archivos.

Nivel Avanzado

1. Creación de fórmulas y funciones básicas.

2. Manejo de funciones y estadísticas.

3. Manejo de la barra de herramientas de formato.

4. Formato condicional de celdas y filas.

Nivel Experto

1. Agregar comentarios a celdas.

 

2. Crear y editar gráficos.

 

3. Configuración de página.

 

4. Técnicas de impresión de documentos en Excel.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

El método de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en sesiones teórico – prácticas, en las cuales se desarrollan actividades estructuradas y diseñadas con el propósito de promover la participación de los estudiantes, la asimilación y la aplicación de los contenidos dictados, que permitan poner en práctica las competencias adquiridas durante su formación.

Con el fin de facilitar el proceso educativo, el relator empleará recursos visuales, gráficos y audiovisuales, que impulsarán la interacción y la reflexión crítica.

EVALUACIÓN

Al inicio del curso, daremos las pautas de evaluación a considerar de manera que puedas orientar tus estudios y desarrollar tus habilidades con un horizonte claro.

  • Pruebas escritas

  • Foros de discusión

  • Trabajos o productos (individuales o grupales)

  • Ejecuciones prácticas

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

Nuestros cursos online contemplan 4 temas que son impartidos en 12 horas académicas por cada nivel, donde los participantes desarrollarán sus competencias, a través de contenidos teóricos – prácticos actuales, interactivos y adaptados a las necesidades del campo laboral.

La principal ventaja de la Escuela de Negocios es que entregamos certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos participantes. Esto permite a los egresados ampliar sus posibilidades de inserción laboral, sentirse más seguros de los conocimientos que adquieren y convertirse en un capital humano útil dentro de cualquier organización.

Las certificaciones que ofrecemos son:

Nivel Esencial y Avanzado: Se trata de un certificado simple que hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Nivel Experto: Se certifica como participante “Experto en…”, donde se hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Certificado Experto Premium: Se da fe de que el participante se somete a un examen presencial, donde se evalúan los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas. Además, se especifican los contenidos que fueron evaluados y se incluye un informe final de desempeño.

Los dos certificados del Nivel Experto tienen un código QR que los empleadores o interesados pueden escanear, para acceder y verificar la validez del certificado. Si el alumno lo desea, la información podrá indicar las calificaciones obtenidas.

© 2020. Escuela de Negocios