ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE CONTENIDOS PARA SOCIAL MEDIA

 

Aprenderás a elaborar el plan de estrategia de desarrollo de contenido para social media.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una estrategia de contenidos considerando las redes sociales donde la marca tenga presencia.

JUSTIFICACIÓN

Los contenidos se han convertido en el mejor medio entre una marca y su comunidad online. Esto se debe, en gran medida, a las bondades que ofrecen las redes sociales para dar a conocer los bienes y servicios personales o empresariales.

Bajo este escenario, el content marketing o marketing de contenidos desarrolla un rol fundamental en toda estrategia de social media, pues no se trata de crear contenidos al azar, sino de ejecutar un plan que logre ganar audiencia, engagement y diferenciarse de la competencia.  

En la Escuela de Negocios te ofrecemos este curso en el área del marketing de contenidos, que te permitirá desarrollar una estrategia adecuada que tome en cuenta los objetivos del negocio, el público objetivo, lo que hace la competencia y la presencia de la marca en las redes sociales, a fin de determinar qué vas a publicar, a través de cuál formato y cuándo lo harás.

PERFIL DE EGRESO

Al culminar este curso, el participante estará en capacidad de conocer las fases que debe implementar a la hora de elaborar la estrategia de contenidos de la marca que gestiona. Además, podrá diferenciar cada red social para aplicar las consideraciones y técnicas, como el Storytelling, al momento de crear sus mensajes.

En la Escuela de Negocios promovemos la certificación de profesionales integrales, conscientes del valor de la empresa y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy. Además, nos dedicamos a reforzar las habilidades blandas en nuestros participantes, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras, que fomenten su espíritu por aprender y actualizarse constantemente.

¿DÓNDE APLICARÁS TUS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA EMPRESA? 

Los conocimientos generados a través de este curso permitirán al participante desempeñarse en las áreas de marketing y comunicación de cualquier organización o, también, podrá emprender su propio negocio dedicado al diseño de la estrategia de contenidos de marcas comerciales o personales, poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades y capacidades, con el fin de optimizar la presencia de la empresa o clientes en redes sociales.

CONTENIDO

Nivel Esencial

 

1. Definición, características y beneficios del marketing de contenidos en social media.

2. Transforma al cliente potencial a un fiel cliente: el embudo de conversión.

3. La estrategia de contenidos y sus fases.

4. Objetivos de la estrategia de contenidos.

Nivel Avanzado

1. El estilo y tono de la marca.

2. Consideraciones generales para redactar contenidos en redes sociales.

3. Ideas para generar contenidos.

4. El arte de contar historias: El Storytelling

Nivel Experto

 

1. Redacción de contenidos para Facebook.

2. Redacción de contenidos para Instagram.

3.Redacción de contenidos para Twitter.

4.Redacción de contenidos para Linkedin

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

El método de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en sesiones teórico – prácticas, en las cuales se desarrollan actividades estructuradas y diseñadas con el propósito de promover la participación de los estudiantes, la asimilación y la aplicación de los contenidos dictados, que permitan poner en práctica las competencias adquiridas durante su formación.

Con el fin de facilitar el proceso educativo, el relator empleará recursos visuales, gráficos y audiovisuales, que impulsarán la interacción y la reflexión crítica.

EVALUACIÓN

Al inicio del curso, daremos las pautas de evaluación a considerar de manera que puedas orientar tus estudios y desarrollar tus habilidades con un horizonte claro.

  • Pruebas escritas

  • Foros de discusión

  • Trabajos o productos (individuales o grupales)

  • Ejecuciones prácticas

  • Presentaciones orales

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

Nuestros cursos online contemplan 4 temas que son impartidos en 12 horas académicas por cada nivel, donde los participantes desarrollarán sus competencias, a través de contenidos teóricos – prácticos actuales, interactivos y adaptados a las necesidades del campo laboral.

La principal ventaja de la Escuela de Negocios es que entregamos certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos participantes. Esto permite a los egresados ampliar sus posibilidades de inserción laboral, sentirse más seguros de los conocimientos que adquieren y convertirse en un capital humano útil dentro de cualquier organización.

Las certificaciones que ofrecemos son:

Nivel Esencial y Avanzado: Se trata de un certificado simple que hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Nivel Experto: Se certifica como participante “Experto en…”, donde se hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Certificado Experto Premium: Se da fe de que el participante se somete a un examen presencial, donde se evalúan los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas. Además, se especifican los contenidos que fueron evaluados y se incluye un informe final de desempeño.

Los dos certificados del Nivel Experto tienen un código QR que los empleadores o interesados pueden escanear, para acceder y verificar la validez del certificado. Si el alumno lo desea, la información podrá indicar las calificaciones obtenidas.

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