COMMUNITY MANAGER

 

Todo community manager debe elaborar un plan de social media marketing para gestionar la comunidad online de la marca.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de social media marketing considerando todos los aspectos desarrollados en cada una de sus etapas.

JUSTIFICACIÓN

Desde la llegada de las redes sociales, la forma de hacer marketing digital cambió. Hoy, son muchas las empresas que hacen vida en estas plataformas digitales para estar en contacto con sus clientes y/o usuarios, un hecho que ha traído consigo la aparición del community manager, cuya razón de ser es gestionar la comunidad virtual alrededor de una determinada marca.

En la Escuela de Negocios te ofrecemos este curso para que conozcas la importante labor que desarrolla este gestor de comunidades online, las herramientas que emplea para ejecutar sus tareas, además de saber cómo llevar a cabo un eficaz plan de social media marketing que te garantice el éxito como community manager de las marcas que administres.

PERFIL DE EGRESO

Al aprobar el curso de Community Manager, el participante estará en capacidad de explicar las funciones que este gestor de comunidades online debe desarrollar, para mantener la comunicación con los clientes y/o usuarios, generar engagement y fidelidad hacia la marca.

Asimismo, podrá seleccionar y aplicar las herramientas que más se adapten a las necesidades de la cuenta que gestiona. También, será capaz de diseñar su plan de marketing digital y elaborar el informe de analíticas que le permitirán conocer la eficacia de sus estrategias. 

En la Escuela de Negocios promovemos la certificación de profesionales integrales, conscientes del valor de la empresa y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy. Además, nos dedicamos a reforzar las habilidades blandas en nuestros participantes, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras, que fomenten su espíritu por aprender y actualizarse constantemente.

¿DÓNDE APLICARÁS TUS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA EMPRESA? 

Al término del curso, el participante estará en capacidad para desempeñarse en las áreas de marketing y comunicación de cualquier organización o, también, podrá emprender su propio negocio dedicado a la asesoría de gestión de marcas comerciales o personales, poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades y capacidades, con el fin de optimizar la presencia de la empresa o clientes en redes sociales.

CONTENIDO

Nivel Esencial

1. Evolución del marketing digital.

2. ¿Quién es el community manager?

3. Labores y habilidades del community manager.

4. El portafolio del community manager

Nivel Avanzado

1. Herramientas del community manager.

2. Mejores prácticas de optimización de redes sociales.

3. La atención al cliente en redes sociales.

4. Gestión de crisis.

Nivel Experto

1. Plan de social media marketing.

2. Los KPI en redes sociales

3. Herramientas para medir la analítica en redes sociales.

4. Informe de monitoreo en redes sociales.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

El método de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en sesiones teórico – prácticas, en las cuales se desarrollan actividades estructuradas y diseñadas con el propósito de promover la participación de los estudiantes, la asimilación y la aplicación de los contenidos dictados, que permitan poner en práctica las competencias adquiridas durante su formación.

Con el fin de facilitar el proceso educativo, el relator empleará recursos visuales, gráficos y audiovisuales, que impulsarán la interacción y la reflexión crítica.

EVALUACIÓN

Al inicio del curso, daremos las pautas de evaluación a considerar de manera que puedas orientar tus estudios y desarrollar tus habilidades con un horizonte claro.

  • Pruebas escritas

  • Foros de discusión

  • Trabajos o productos (individuales o grupales)

  • Ejecuciones prácticas

  • Presentaciones orales

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

Nuestros cursos online contemplan 4 temas que son impartidos en 12 horas académicas por cada nivel, donde los participantes desarrollarán sus competencias, a través de contenidos teóricos – prácticos actuales, interactivos y adaptados a las necesidades del campo laboral.

La principal ventaja de la Escuela de Negocios es que entregamos certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos participantes. Esto permite a los egresados ampliar sus posibilidades de inserción laboral, sentirse más seguros de los conocimientos que adquieren y convertirse en un capital humano útil dentro de cualquier organización.

Las certificaciones que ofrecemos son:

Nivel Esencial y Avanzado: Se trata de un certificado simple que hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Nivel Experto: Se certifica como participante “Experto en…”, donde se hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Certificado Experto Premium: Se da fe de que el participante se somete a un examen presencial, donde se evalúan los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas. Además, se especifican los contenidos que fueron evaluados y se incluye un informe final de desempeño.

 

Los dos certificados del Nivel Experto tienen un código QR que los empleadores o interesados pueden escanear, para acceder y verificar la validez del certificado. Si el alumno lo desea, la información podrá indicar las calificaciones obtenidas.

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