ATENCIÓN AL CLIENTE

Las personas que interactúan a diario con los clientes son la imagen de la organización. De ahí la importancia en la calidad del servicio y atención al cliente.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar las herramientas útiles para la atención de clientes y una mejora en el desempeño laboral.

JUSTIFICACIÓN

Una buena atención es la mejor publicidad gratis que puede tener una empresa. Los clientes son cada vez más exigentes, ya no sólo buscan precio y calidad, sino, también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y un servicio rápido. 

En este sentido, resulta de vital importancia para la empresa tener un personal capacitado, con la finalidad de generar clientes felices, fieles y que puedan recomendar los servicios de la empresa. 

Bajo esta premisa, la Escuela de Negocios busca capacitar a sus participantes en las habilidades necesarias para entregar una atención de calidad al cliente, a través del conocimiento de diversos elementos que configuran un buen servicio. Asimismo, adquirirán las herramientas para enfrentar y prevenir dificultades en el trato con personas.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de atender eficientemente al público, a través de técnicas que permitan establecer una relación armoniosa y solventar posibles conflictos con diferentes tipos de clientes.

 

En la Escuela de Negocios promovemos la certificación de profesionales integrales, conscientes del valor de la empresa y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy. Además, nos dedicamos a reforzar las habilidades blandas en nuestros participantes, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras, que fomenten su espíritu por aprender y actualizarse constantemente.

¿DÓNDE APLICARÁS TUS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA EMPRESA? 

Los conocimientos adquiridos por el participante pueden ser aplicados en el departamento de ventas, atención al cliente, comunicación o en ambientes de mayor contacto directo con el consumidor o cliente. 

CONTENIDO:

Nivel Esencial

 

1. Importancia de un buen servicio de atención al público.

2. Diferentes canales de atención al público.

3. Diferentes formas de clasificar a los clientes.

4. Habilidades relevantes para atender al público.

Nivel Avanzado

1. Principios en la atención al cliente.

2. La comunicación como herramienta efectiva en la atención al cliente.

3. ¿Cómo resolver la insatisfacción de los clientes?

4. Manejo de reclamos y cambios.

Nivel Experto

1. Manejo de situaciones difíciles.

2. Normas y protocolos para una atención de calidad.

3. Manejo del tiempo como herramienta de atención.

4. Simulaciones de cierre.
 

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El método de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en sesiones teórico – prácticas, en las cuales se desarrollan actividades estructuradas y diseñadas con el propósito de promover la participación de los estudiantes, la asimilación y la aplicación de los contenidos dictados, que permitan poner en práctica las competencias adquiridas durante su formación. 

Con el fin de facilitar el proceso educativo, el relator empleará recursos visuales, gráficos y audiovisuales, que impulsarán la interacción y la reflexión crítica.

EVALUACIÓN

Al inicio del curso, daremos las pautas de evaluación a considerar de manera que puedas orientar tus estudios y desarrollar tus habilidades con un horizonte claro.

  • Pruebas escritas

  • Foros de discusión

  • Ensayos

  • Trabajos o productos (individuales o grupales)

  • Ejecuciones prácticas en terreno o en sala de clases

  • Presentaciones orales


 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

Nuestros cursos online contemplan 4 temas que son impartidos en 12 horas académicas por cada nivel, donde los participantes desarrollarán sus competencias, a través de contenidos teóricos – prácticos actuales, interactivos y adaptados a las necesidades del campo laboral.

La principal ventaja de la Escuela de Negocios es que entregamos certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos participantes. Esto permite a los egresados ampliar sus posibilidades de inserción laboral, sentirse más seguros de los conocimientos que adquieren y convertirse en un capital humano útil dentro de cualquier organización.

Las certificaciones que ofrecemos son:

Nivel Esencial y Avanzado: Se trata de un certificado simple que hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Nivel Experto: Se certifica como participante “Experto en…”, donde se hace constar la participación del estudiante, indica el contenido y la calificación obtenida en el curso online.

Certificado Experto Premium: Se da fe de que el participante se somete a un examen presencial, donde se evalúan los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas. Además, se especifican los contenidos que fueron evaluados y se incluye un informe final de desempeño.

Los dos certificados del Nivel Experto tienen un código QR que los empleadores o interesados pueden escanear, para acceder y verificar la validez del certificado. Si el alumno lo desea, la información podrá indicar las calificaciones obtenidas.

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